El equipo Renault ha desvelado el diseño del nuevo R.S.18, el coche con el que el español Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg disputarán el próximo Mundial de Fórmula 1.
A través de una presentación online, la escudería gala descubrió el monoplaza para competir en el campeonato 2018, que mantiene los tradicionales colores amarillo y negro de los últimos años, así como el característico rombo de Renault en la trompa morro junto con una pequeña bandera de Francia.
El nuevo auto del Rombo es una progresión mejorada de los conceptos desarrollados durante la temporada 2017 e incluye una suspensión mejorada y una mayor carga aerodinámica.
“Somos un equipo en ascenso. Tenemos dos pilotos con mucho talento que están hambrientos de resultados. Hasta ahora, nuestra inversión se ha traducido con éxito en la pista, ya que pasamos del noveno al sexto puesto en el Mundial de Constructores en 2017 y terminamos el año con el cuarto coche más rápido”, afirmó Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport.
“Estoy convencido de que el tercer año nos llevará un paso más cerca del objetivo a largo plazo: ganar carreras y ser un aspirante en los campeonatos”, agregó el ejecutivo.
Por primera vez en su carrera, Sainz empezará el Mundial de Fórmula 1 en un equipo distinto a Toro Rosso, después de su fichaje el pasado mes de septiembre con Renault, equipo con el que disputó las cuatro últimas carreras del pasado campeonato. Su compañero seguirá siendo Hülkenberg, que inicia su segunda temporada en el team francés.
El año pasado, Renault mejoró sensiblemente su rendimiento y finalizó sexto en el Mundial de constructores, tres posiciones mejor que en el anterior campeonato. Este año intentará seguir progresando al tiempo que suministra unidades de potencia a Red Bull y McLaren, sus dos equipos clientes.