Industria

Renault Niagara Concept: un vistazo a la nueva pick-up compacta del Rombo

La Niagara Concept encarna el impulso de modernidad de la marca francesa en los mercados internacionales.

Renault abre un nuevo capítulo en su historia con la presentación de la Renault Niagara Concept, una pick-up compacta robusta, potente y tecnológica que anticipa un futuro modelo de producción para mercados internacionales.

La Niagara Concept destaca por su diseño exterior, que combina una estética robusta y contemporánea con un lenguaje emocional y tecnológico.

Renault Niagara Concept: un vistazo a la nueva pick-up compacta del Rombo

La parte delantera del vehículo está presidida por una calandra robusta con una forma que crea un efecto 3D único. La palabra “Renault” aparece iluminada en la parrilla con estilo pixel art, muy inspirado en la cultura pop.

Ads 1

El frontal está flanqueado por unos anchos guardabarros que refuerzan la dimensión robusta del vehículo. En la parte trasera, la línea fluida del techo y su pronunciada inclinación confieren al vehículo un aspecto dinámico y deportivo.

Renault Niagara Concept: un vistazo a la nueva pick-up compacta del Rombo

La Niagara Concept está cubierta de camuflaje, inspirado en las líneas y motivos del logotipo de la marca. Los gráficos subrayan la versatilidad del vehículo: verde para la aventura, amarillo para la deportividad y gris claro para la sofisticación técnica, todo sobre un fondo negro para la potencia.

Ads 2

En cuanto a la mecánica, la Niagara Concept está basada en la nueva plataforma ultraflexible de Renault Group y cuenta con una motorización E-Tech full hybrid 4×4.

Renault Niagara Concept: un vistazo a la nueva pick-up compacta del Rombo

Este sistema de propulsión combina un motor mild hybrid de 48V (encargado de impulsar el eje delantero) y un motor eléctrico adicional en el eje trasero.

Como resultado, la Niagara Concept es un modelo 4×4 optimizado para prestaciones todoterreno. Con esta motorización, la mitad de sus trayectos diarios pueden realizarse con energía 100% eléctrica, reduciendo significativamente las emisiones de CO2.

La Renault Niagara Concept es un anticipo de los futuros modelos de producción de la marca para mercados internacionales que se lanzarán de aquí a 2027.

EL FUTURO DE RENAULT

En el marco del plan Renaulution, Renault presentó su estrategia internacional para los próximos años. De aquí a 2027, la marca invertirá 3.000 millones de euros para lanzar ocho nuevos vehículos a escala internacional, cinco de ellos en los segmentos C y D. Fuera de Europa, Renault pretende vender uno de cada tres vehículos en versión eléctrica o híbrida. 

Renault Kardian: Innovación y estilo en el mundo urbano

Esta ofensiva de producto se basará en dos plataformas que generarán valor añadido para los clientes y permitirán a la marca ser más competitiva: la nueva plataforma modular ultra-flexible y multi-energía de Renault Group para cuatro regiones diferentes (América Latina, Norte de África, Turquía e India) y la plataforma Compact Modular Architecture (CMA) dedicada a los segmentos D y E, implantada en Corea del Sur en colaboración con Geely.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.