Industria

Renault Kangoo, 25 años de éxito en Argentina

Se presentó en el país a fines de 1998 y comenzó a producirse en Planta Santa Isabel, la primera usina que fabricó este modelo fuera de Francia.

Renault Argentina conmemoró en Fábrica Santa Isabel un hito impresionante: 25 años de fabricación ininterrumpida en la Argentina del icónico Renault Kangoo. Este vehículo versátil es líder indiscutido en el mercado de utilitarios livianos y, además, un símbolo del compromiso del Rombo con la innovación y la calidad.

La historia del Renault Kangoo se remonta a mediados de los años noventa, cuando la industria automotriz francesa dio un giro audaz con un nuevo concepto de vehículo diseñado para reemplazar a la anterior generación de furgones compactos. Presentaba una novedad: una zona delantera similar a la de un automóvil de pasajeros y una zona de carga separada, creada específicamente para este propósito.

Renault Kangoo, 25 años de éxito en Argentina

Solo un año después de su lanzamiento en Europa, el Kangoo hizo su entrada en Argentina bajo la denominación Break, haciendo un guiño a la rica historia de Renault en el país con modelos familiares como los R12 y R18. Desde el primer momento, este modelo llamó la atención del público argentino gracias a su comodidad y diseño sorprendente.

Ads 1

“Un nuevo hito que nos llena de orgullo con un vehículo que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial, y que se ha posicionado como líder indiscutible en el segmento de utilitarios livianos por más de 24 años”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

Fábrica Santa Isabel: El orgullo de Renault

“Con más de 450.000 unidades fabricadas en la planta de Santa Isabel y desde hace 24 años como líder en su segmento, hoy este modelo se ha convertido en un ícono del mercado argentino, tanto que su nombre se ha vuelto un denominador de su segmento”, agregó el ejecutivo.

Renault Kangoo, 25 años de éxito en Argentina

Durante sus 25 años en el mercado argentino, el Kangoo, en sus versiones de furgón y pasajeros, ha sido un verdadero fenómeno: líder indiscutido durante 24 años con una participación que llegó a superar el 55% en el segmento de furgones compactos y el 65% en el segmento de pasajeros.

Ads 2

Este aniversario del Kangoo se suma a la celebración de los 68 años de la planta Santa Isabel, que se encamina a las siete décadas de producción en Argentina. Esta fábrica ha sido cuna de verdaderos íconos argentinos, con una trayectoria marcada por hitos, leyendas y modelos inolvidables que se entrelazan con una marca de gran tradición local.

RENAULT PRO+: PERSONALIZACIÓN Y SOLUCIONES A MEDIDA

En el marco de la celebración por los 25 años del Kangoo, Renault Argentina ha presentado el relanzamiento de sus vehículos utilitarios transformados con garantía de fábrica. La marca Pro+ de Renault busca brindar servicios personalizados y soluciones a medida para los clientes profesionales, ofreciendo un servicio especializado en los procesos de venta y postventa.

Renault Kangoo, 25 años de éxito en Argentina

En una primera fase, Renault presenta su Kangoo en versión furgón convertida completamente en ambulancia (unidad de traslado). Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar la movilidad en el sector de la salud y cumplir con sus requerimientos específicos.

Estas unidades, adaptadas en colaboración con un proveedor homologado, contarán con el equipamiento necesario para llevar a cabo traslados de alta complejidad. Además, se ofrece una garantía de hasta 1 año otorgada por el proveedor, sin que esto afecte la garantía del vehículo de fábrica proporcionada por Renault.

El Renault Kangoo celebra 25 años en Argentina como un ícono de la industria automotriz y un referente en el segmento de utilitarios ligeros. Su legado de innovación y adaptación continúa, marcando una huella indeleble en la historia de la marca Renault en el país. Con un cuarto de siglo de éxitos a sus espaldas, el Kangoo demuestra que sigue siendo un líder indiscutible y se reinventa para seguir siendo relevante en los desafiantes tiempos venideros.

Renault Kangoo es un modelo con un gran presente, pero también con un futuro muy prometedor gracias a la llegada de la versión E-Tech 100% eléctrico que reemplazará a Kangoo ZE presentada en 2018.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.