Renault Sport lanzó la serie limitada -y numerada- Renault Clio R.S.18, directamente inspirada en el universo del Renault Sport Formula 1 Team. Con la base técnica del Clio R.S. 220 EDC Trophy, incorpora elementos de diseño que recuerdan directamente a la Máxima, vinculando así el modelo de serie con la alta competición.
En el exterior, un stripping R.S.18 ubicado en las puertas delanteras y otro stripping de techo con los colores Renault Sport (doble diamante gris y nuevo logo R.S) hacen directamente alusión al team del Rombo en la F.1 y a su monoplaza para la temporada 2018.
Los toques de amarillo Sirius, el color emblemático de Renault Sport, contrastan con el color negro profundo de la carrocería. El tono amarillento también aparece en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas. La parte trasera es totalmente negra, al igual que el rombo y la exclusiva sigla R.S. en el paragolpes delantero. El difusor luce igualmente este color. Estos elementos negros dotan al coche de un aspecto más agresivo.
En el interior, la exclusividad de la serie limitada se hace patente nada más entrar, a través del umbral de puerta numerado y con sigla R.S. Volvemos a encontrarla en el volante Alcantara combinado con piel que le otorga un efecto más deportivo. En el salpicadero, los aireadores visten un cerco con un look carbono.
Por supuesto, Renault Clio R.S.18 hereda el fuerte carácter de Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy: su motor de 220 CV que desarrolla un par máximo de 280 Nm con overtorque, su chasis Trophy más bajo y firme, sus amortiguadores acoplados a unos topes hidráulicos de compresión en la parte delantera, asociados a una dirección ultra-directa aún más precisa.
Adopta de serie (salvo en las unidades destinadas a Japón), la línea de escape firmada Akrapovic para una sonoridad más potente y unas subidas de régimen más dinámicas.