El equipo Red Bull de Fórmula 1 anunció que participará en la próxima edición de la Copa América de vela, en un movimiento que llevará al agua su rivalidad con Mercedes, que ya participa en esta serie.
El director del team austríaco, Christian Horner, dijo que el equipo se asociará con el dos veces ganador de la Copa América, Alinghi, para competir por el trofeo más prestigioso de la navegación a vela.
Alinghi, propiedad del multimillonario suizo Ernesto Bertarelli, ganó la Copa América en 2003 y 2007, pero no ha competido desde 2010.
“Nuestro equipo de F.1 espera poder ayudar a este nuevo miembro de nuestra familia a tener éxito. Compartiremos nuestras experiencias, consejos de ingeniería, etc. Es una cooperación bidireccional”, aseguró Horner.
Mercedes, por su parte, colabora con Ineos Britannia brindándole también todo tipo de tecnología basada en su experiencia en las pistas.
Ambos equipos de yates llevarán la tecnología de la máxima categoría a los espectaculares monocascos con foiling AC75 de 23 metros (75 pies) utilizados durante la última Copa América, ganada por el equipo de Nueva Zelanda frente a Auckland en marzo.
La próxima edición de la Copa América se realizará en 2024, pero aún no ha sido confirmada dónde se realizará.