Acura, la marca de alto rendimiento de Honda para el mercado norteamericano, regresa a la Fórmula 1 de la mano de los equipos Red Bull Racing y AlphaTauri, que lucirán su logo en sus autos durante el Gran Premio de Estados Unidos que se realizará este fin de semana en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Acura también aparecerá en los buzos y visores de los cascos de los pilotos de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez; y los de AlphaTauri, el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda.
“Es muy especial que Acura se convierta en parte de nuestra asociación con Red Bull Racing Honda y Scuderia AlphaTauri Honda para el Gran Premio de Estados Unidos 2021”, afirmó Masashi Yamamoto, Director General de Honda en F.1. “Esta ha sido una temporada increíble hasta ahora y estamos orgullosos de agregar la marca Acura a nuestra historia para esta carrera icónica en Estados Unidos”, agregó.
No será la primera vez primera vez que Acura este en la máxima categoría. Entre 1989 y 1992, McLaren hizo lo mismo con sus autos motorizados por Honda. Así fue que también el brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost lucieron el logo de la marca en sus cascos en los GP’s de Canadá y Estados Unidos.
Más recientemente, el inglés Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, como pilotos del equipo Honda, mostraron el logotipo de Acura en sus viseras en el GP de Canadá de 2007.
“He sido un gran fanático de la Fórmula 1 toda mi vida. Cuando era niño crecí en Canadá y recuerdo haber visto a Acura en los cascos de Senna y Prost”, dijo Emile Korkor, vicepresidente asistente de Acura. “La competición es extremadamente importante para una marca de alto rendimiento como Acura y no podríamos estar más entusiasmados con nuestra asociación con Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri para esta carrera”, agregó.
Acura ha tenido una presencia significativa en el automovilismo estadounidense, sobre todo en la IMSA WeatherTech SportsCar. “Durante los últimos cinco años, Acura ha demostrado un compromiso inquebrantable con el rendimiento elaborado con precisión tanto en la carretera como en la pista”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director de marca en Acura. “Este fin de semana celebramos nuestro papel como la división de rendimiento de Honda y estamos encantados de estar de regreso en la Fórmula 1 por primera vez en casi 15 años”.