El equipo Red Bull de Fórmula 1 anunció que no renovará su contrato con Renault, el motorista con el que logró todos sus grandes éxitos, y que en su lugar utilizará unidades de potencia Honda durante 2019 y 2020.
De esta forma, el equipo austriaco cerrará a final de la presente temporada una época de 12 años trabajando con Renault, un exitoso tándem que le llevó a ganar cuatro Mundiales de Pilotos (todos con el alemán Sebastian Vettel), cuatro Mundiales de Constructores y un total de 57 victorias en Grandes Premios hasta la fecha.
“Estamos impresionados por el compromiso de Honda con la F.1 por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano, Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Estamos deseando trabajar con Honda en los próximos años y correr juntos en busca de los mayores premios”, confió el máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, en un comunicado.
Además, el ex piloto quiso agradecer a Renault por lo “momentos increíbles vividos juntos” durante los últimos años. “A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado incansablemente y ha hecho todo lo posible para brindarnos competitividad. Nuestro enfoque para el resto de este año sigue siendo lograr los mejores resultados posibles y le deseamos a Renault Sport lo mejor para el futuro”, añadió.
Por su parte, el presidente de Honda Motor, Takahiro Hachigo, destacó la “buena relación” con Toro Rosso como paso previo para extender esta relación a Red Bull. “Creemos que trabajar con Toro Rosso y Red Bull nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos. Las negociaciones avanzaron muy rápido gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda y este acuerdo es justo y equitativo para todas las partes”, subrayó.