Debido a que Honda les entregará motores renovados a Red Bull y Toro Rosso sus pilotos sufrirán perdida de posiciones en la grilla de partida del GP de Rusia.
Los pilotos de los equipos Red Bull y Toro Rosso afrontarán sanciones en la parrilla del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 del próximo domingo debido a distintos cambios en sus respectivos coches, según ha confirmado Honda Racing.
De acuerdo a un comunicado de la marca japonesa, tanto los Red Bull del holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon como los Toro Rosso del francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat dispondrán de motores renovados este fin de semana en el Autódromo de Sochi.
La peor parte se la llevará Kvyat, que quedará relegado al último puesto en la parrilla del domingo ya que cambiara todas las partes de su motor excepto la batería, mientras que Verstappen, Albon y Gasly serán castigados con cinco puestos de retroceso tras la sesión de clasificación.
De esta forma, los dos equipos que controla Red Bull se aseguran llegar en buen estado al Gran Premio de Japón, que se disputará el 13 de octubre, a cambio de “sacrificar” la carrera en Rusia, cuyo diseño en principio no favorece a sus monoplazas.