Tal como se había rumoreado a fines del año pasado, el ingeniero japonés Masashi Yamamoto, ex director gerente del proyecto de Honda en la Fórmula 1, se sumará a Red Bull para dirigir el departamento de motores del equipo austríaco.
La marca japonesa, que fue fundamental para que el neerlandés Max Verstappen logre el cetro, decidió retirarse de la F.1 al terminar el pasado certamen. Sin embargo, acordó con Red Bull traspasarle su tecnología y parte de su personal para darle forma a Red Bull Powertrains y alistar sus propias unidades de potencia.
Yamamoto dejará Honda a fin de mes y establecerá una consultora que trabajará de manera mancomunada con Red Bull. “Hemos establecido una nueva empresa… Hemos firmado un contrato con Red Bull Powertrains. La compañía me tiene, a pedido de Christian Horner y Helmut Marko de Red Bull, para apoyarlos”, explicó en una entrevista a Autosport.
“Es un contrato entre empresas por lo que es difícil hablar sobre los detalles, pero como uno de los miembros de Red Bull Powertrains, realizaré un trabajo que los ayudará. Si, por ejemplo, quieren entender la cultura japonesa y la cultura de Honda, y tener una relación mejor y más cercana con Honda, podemos apoyarlo. Básicamente es un puente entre Red Bull y Japón”, admitió.
Yamamoto confesó también que tras el anuncio de Honda de abandonar la F.1 decidió que era tiempo emprender su propio camino. “Eso lo decidí en marzo del año pasado… Fui nombrado director de deportes de motor en 2016 y mi objetivo era ganar el campeonato de Super GT al principio. Pude lograr eso en 2018. Durante los siguientes tres años me dediqué a la F.1. Desde el principio pensé que este trabajo era la culminación de mi vida en Honda y pensé que podía aprovechar todo lo que había experimentado allí”, aseguró.