Si bien el mexicano Sergio Pérez ya tiene su futuro confirmado en el equipo Red Bull de Fórmula 1, al menos para 2022, renovarle el contrato para la próxima temporada no fue la primera opción que barajó la escudería austríaca.
Al menos eso se desprende de unas recientes declaraciones que realizó el austriaco Helmut Marko a la cadena OE24 de su país. Allí reveló que, en realidad, tuvieron contacto con otro piloto, nada menos que inglés Lando Norris.
“Tuvimos algunos contactos con él, pero al final decidió alargar su vínculo con McLaren y nos mantuvimos fieles a nuestro estilo. Pero sí, Lando me había llamado mucho la atención”, reveló Marko, que con ciertas declaraciones suele poner en duda la capacidad de Pérez.
El ex piloto, que corrió una docena de GP’s en la década de 1970, dejó en claro que la contratación de Norris, que firmó un contrato con McLaren de varios años, hubiese sido para cumplir el papel de escudero del neerlandés Max Verstappen, a quien considera el N° 1 del team.
“Max sigue en lo más alto de mi ranking porque él puede adaptarse inmediatamente a todas las condiciones sin cometer errores y lo demostró bajo la lluvia en Sochi. Casi gana la carrera, sólo tuvo que haber entrado a boxes una vuelta antes”, aseguró.