En 2022 Red Bull tendrá un gran desafío: preparar sus propios motores para la Fórmula 1 tras la decisión de Honda de dejar la máxima categoría a fin de este año. Si bien por lo demostrado hasta ahora la escudería austríaca tendrá una buena base sobre la cual trabajar, necesita contar con las mentes más brillantes para poder ser competitivo.
Es así que Red Bull Powertrains, su flamante departamento de motores, se aseguró los servicios de varios empleados de Mercedes, nada menos. Hace unos días se incorporó Ben Hodgkinson, quien se desempeñaba como jefe de ingeniería de Mercedes High Performance.
Ahora anunció la incorporación de otras cinco piezas claves de la escudería alemana: Steve Blewett, que será el director de producción de unidades de potencia; Omid Mostaghimi, como jefe de electrónica de tren de potencia y ERS; Pip Clode, para desempeñarse como jefe de diseño mecánico de ERS; Anton Mayo, será el jefe de diseño de motor de combustión; y Steve Brodie, como líder del grupo de operaciones del motor de combustión.
Todos ellos estarán bajo las órdenes de Hodgkinson, quien será el máximo responsable de todo el proyecto que tiene como primer objetivo mantener la provisión de motores a Red Bull y AlphaTauri
Paralelamente, Red Bull Powertrains deberá comenzar a desarrollar desde cero un motor totalmente nuevo con las especificaciones técnicas que se estrenarán en 2025.