Fórmula 1

Red Bull mostró su RB18 de verdad y dejó a todos boquiabiertos

La creación de Adrian Newey contó con algunas soluciones novedosas para aprovechar al máximo el nuevo reglamento.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La decisión de Red Bull de mostrar un RB18 de fantasía durante el “lanzamiento” del modelo 2022 –fue la misma maqueta que la Fórmula 1 usó en 2021 para ejemplificar la nueva normativa técnica- fue tomada como un fiasco por los fanáticos.

Sin embargo, ahora que el “auto de verdad” se vio en pista durante los tests de Barcelona, es evidente que el equipo austríaco quería tomar por sorpresa a sus rivales. Es que la nueva creación del ingeniero inglés Adrian Newey está repleta de innovaciones.

Max Verstappen
Foto: Red Bull Content Pool.

Newey entendió que con la nueva reglamentación no era necesario el alto rake (inclinación) de los modelos anteriores. Además, regresó a la suspensión pullrod delantera e ideó pontones mucho más estrechos -y totalmente diferentes al del resto de los vehículos- para sacar más provecho del flujo de aire.

Aunque el tiempo dirá si el Red Bull RB18 se suma a la lista de autos campeones fabricados por el ingeniero oriundo de Stratford-upon-Avon, ya ha merecido el reconocimiento de sus pares. Como lo dejó expuesto Enrique Scalabroni, quien trabajó en Williams, Ferrari y Lotus.

Adrian Newey
Foto: Red Bull Content Pool.

Al referirse a la última creación de Newey, el ingeniero argentino aseguró en su cuenta en Twitter: “Siempre los genios van más allá que los seres comunes. ¿Por qué? Porque los genios ven con la vista de la mente, mientras que los seres normales ven solo con la vista física normal. La mente puede ver a miles de kilómetros de distancia y la vista natural ve solo a muy corta distancia”.

A falta de completarse cinco días más de pruebas de pretemporada, no hay dudas que la hora de la verdad para el RB18 llegará cuando comience el campeonato.

LOS AUTOS CAMPEONES DE ADRIAN NEWEY

AÑO EQUIPO MODELO PILOTO
1992 Williams Williams FW14B-Renault Nigel Mansell
1993 Williams Williams FW15C-Renault Alain Prost
1996 Williams Williams FW18-Renault Damon Hill
1997 Williams Williams FW19-Renault Jacques Villeneuve
1998 McLaren McLaren MP4/13-Mercedes Mika Hakkinen
1999 McLaren McLaren MP4/14-Mercedes Mika Hakkinen
2010 Red Bull Red Bull RB6-Renault Sebastian Vettel
2011 Red Bull Red Bull RB7-Renault Sebastian Vettel
2012 Red Bull Red Bull RB8-Renault Sebastian Vettel
2013 Red Bull Red Bull RB9-Renault Sebastian Vettel
2021 Red Bull Red Bull RB16B-Honda Max Verstappen

 

 

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.