Red Bull tiene un nuevo programa para apoyar a jóvenes talentos. Se trata del Red Bull Junior Off-Road, que buscará a los futuros campeones de las carreras de todo terreno. Su responsable será el francés Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en la categoría motos.
El Red Bull Junior Off-Road se pondrá en marcha en 2020 y el próximo 17 de diciembre se darán a conocer más datos. Pero se sabe que los noveles conductores utilizarán el OT3, un UTV que fue desarrollado por Overdrive.
“Voy a ser un libro abierto para los jóvenes. Voy a escuchar todas sus preguntas e interiorizarlos de la estrategia, la conducción, la navegación y la formación en las competencias de todo terreno”, explicó Despres.
“Creo que el programa Red Bull Junior Off-Road es un proyecto increíble. Todos os deportes tienen que trabajar para las generaciones que vienen”, dijo el qatarí Nasser Al-Attiyah, múltiple campeón de la Copa FIA de Todo Terreno y del Dakar.
El OT3 creado por Overdrive fue probado por Despres y Al-Attiyah, quienes quedaron muy entusiasmados con su potencial. Es un prototipo que tiene un motor turbo de 1.000cc capaz de erogar 177 caballos de fuerza y 290 Nm de par motor.
Que el Red Bull Junior Off-Road utilice este vehículo no es caprichoso, ya que sus creadores consideran a los UTV como el primer escalón para comenzar en el todo terreno.
Este programa también cuenta con el respaldo de otras marcas como BFGoodrich, KMC Wheels y Sparco.