Christian Horner, responsable del equipo Red Bull de Fórmula 1, ve “absolutamente factible” que el Mundial de la máxima categoría comience el próximo 5 de julio con la disputa del Gran Premio de Austria a puerta cerrada.
La pandemia de coronavirus ya ha obligado a suspender las nueve primeras citas del campeonato y ahora está en el aire el Gran Premio de Francia, planificado para el 28 de junio, después de las restricciones anunciadas por las autoridades galas.
En caso de que también se suspenda la cita gala, Austria sería la siguiente candidata para abrir el Mundial y el Gobierno austriaco ya ha dicho que no pondrá trabas a la disputa de la carrera, siempre que se dispute a puerta cerrada.
“El Red Bull Ring es un circuito preparado para su uso, puede estar listo en un período de tiempo muy corto para ajustarse a los criterios de la FIA. La posibilidad de poder disputar una carrera a puerta cerrada es absolutamente factible”, dijo Horner en declaraciones a Sky F1 Vodcast.
El británico explicó que el Mundial va a seguir “una ruta organizada de regreso”. Y agregó: “Hay ciertos circuitos de los que están hablando. Eventos sin multitudes, enfocados solo en la televisión y con un personal operativo limitado como una forma de poner en marcha el campeonato”.
Además, el jefe de Red Bull se mostró optimista con la posibilidad de salvar gran parte de la temporada confeccionando un calendario muy comprimido. “Todavía existe la confianza de que podamos disputar 18 carreras entre comienzos de julio y finales de año. Va a ser difícil, un gran desafío”, reconoció.