A falta de media docena de carreras para bajarle el telón al torneo 2021 de la Fórmula 1, Red Bull aparece como el equipo más ganador del año con ocho victorias, dos más que Mercedes, que hasta el 2020 tenía el honor de ser la escudería con más festejos.
La supremacía del team austríaco se nota, además, con la seguidilla de buenos resultados del neerlandés Max Verstappen, que llegó a ganar tres carreras consecutivas (los GP´s de Francia, Estiria y Austria) contra las dos que obtuvo el inglés Lewis Hamilton (GP’s de Portugal y España), su rival por el título y punta de lanza del team alemán.
Desde que la F.1 volvió de su receso, parecía que le sería difícil a Mercedes llegar al nivel de Red Bull, pero en el último Gran Premio de Turquía demostró que sus autos aún pueden dar un poco más. El as en la manga del equipo de la estrella de tres puntas esta la unidad de potencia, algo preocupa a Red Bull…
“Tenemos que pensar en algo porque los Mercedes son muy rápidos en las rectas”, admitió Helmut Marko, asesor de la empresa de la bebida energizante, a ORF. “En Turquía fueron casi 15 km/h más rápidos, una velocidad similar a la que se consigue cuando se activa el DRS”, ejemplificó.
“Ha sido así desde Silverstone y la diferencia no hace más que aumentar”, agregó Marko, visiblemente preocupado sobre esos pequeños pasos que su rival comenzó a dar antes del paréntesis de mitad de año.
“No sé qué podemos hacer con la superioridad de su motor, pero tenemos que optimizar aún más nuestro chasis para poder equilibrarlo de nuevo”, agregó el ex piloto austríaco.
Con el Gran Premio de Estados Unidos en Austin a la vista (24/10), Red Bull deberá esforzarse mucho para contrarrestar esa pequeña ventaja de Mercedes ya que es una pista en la que, en principio, las Flechas Negras podrían volver a volar como en Estambul.