Fórmula 1

Red Bull busca revitalizar a Checo Pérez en busca del subcampeonato

El equipo austríaco está dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar al mexicano a recuperar su confianza.

El jefe de equipo de Red Bull de Fórmula 1, el inglés Christian Horner, ha manifestado su compromiso en ayudar al mexicano Sergio Pérez a recuperar su confianza y mantener el segundo lugar en el campeonato. A pesar de que la escudería austríaca ya se ha coronado campeón y el neerlandés Max Verstappen ha asegurado su tercer título mundial, el objetivo es lograr un doblete en el Mundial para cerrar el 2023 de gran forma.

Checo Pérez se encuentra actualmente en la segunda posición del torneo, con una ventaja de 30 puntos sobre el siete veces campeón mundial de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton. Sin embargo, su desempeño en las últimas carreras ha experimentado un declive notable, con solo cinco puntos en las últimas tres competencias, incluyendo la carrera en Qatar el pasado fin de semana.

HORNER: “PÉREZ NECESITA RECUPERAR SU FORMA”

Checo Pérez
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Horner expresó su preocupación y la necesidad de una reunión con Pérez para abordar su bajo rendimiento. “Necesitamos que Checo (Pérez) recupere su mejor forma, ya que conocemos su potencial y en este momento no lo está alcanzando”, comentó. “Es frustrante que solo haya sumado un punto durante el fin de semana. Incluso partiendo desde la parte trasera de la parrilla, había una oportunidad de obtener una puntuación significativa”.

Uno de los principales desafíos para Pérez ha sido superar a Verstappen, quien ha ganado 14 de las 17 carreras disputadas hasta el momento y ha acumulado casi el doble de puntos.

Ads 1

Horner sugirió que Pérez ha entrado en una especie de espiral mental. “En el deporte de élite, el aspecto mental es igual de importante que el físico, y creo que Checo ha mencionado que está trabajando con un entrenador en esa área. Eso es lo que debemos desbloquear para restaurar su confianza”, afirmó.

LA AMBICIÓN DE RED BULL

Checo Pérez
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

A pesar de las dificultades que enfrenta Pérez, Horner subrayó la importancia de mantener un equipo unido. “Lo más importante para nosotros es ganar ambos campeonatos. Ya lo hemos logrado, y lo siguiente sería tener a ambos pilotos en las dos primeras posiciones”, señaló. “Puedes ver que Mercedes, McLaren y Ferrari cuentan con duplas de pilotos que se mantienen muy parejas. Lo teníamos al comienzo de la temporada, pero a medida que avanzó el año, se volvió más variado”.

Pérez tiene un contrato con Red Bull hasta 2024. Sin embargo, Red Bull cuenta con la experiencia del australiano Daniel Ricciardo, quien compite para el equipo hermano, AlphaTauri, y busca un regreso a la escudería principal.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.