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Récord del Honda Civic Type R en Nürburgring

Tras la presentación del modelo de producción en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el nuevo Honda Civic Type R ha establecido un nuevo tiempo de vuelta dentro de la categoría de los coches de tracción delantera en la sección norte del circuito de Nürburgring. El 3 de abril de 2017, un coche en fase de desarrollo dio la vuelta al famoso circuito en 7 minutos y 43,8 segundos.

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Este tiempo de vuelta se registró durante la fase final del régimen de pruebas del modelo sobre asfalto seco y con una temperatura ambiente óptima para conseguir el mejor rendimiento de los neumáticos y el tren de potencia. Este nuevo tiempo supone una mejora de casi siete segundos con respecto a su predecesor.

El nuevo Civic Type R formaba parte del programa de desarrollo de la décima generación del Civic —el programa de mayor envergadura de la historia de Honda— y se diseñó para proporcionar la conducción más gratificante dentro del segmento de vehículos de cinco puertas, tanto en la carretera como en la pista.

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Varios factores contribuyeron a conseguir el récord de vuelta con el nuevo Civic Type R en la sección norte del circuito de Nürburgring. Por un lado, cuenta con el motor TURBO VTEC de 2 litros, que se ha optimizado y perfeccionado y genera 320 CV y 400 Nm de par. La desmultiplicación, ahora menor, de la transmisión manual de seis velocidades mejora aún más la aceleración del coche, mientras que la estructura aerodinámica completa del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a altas velocidades, con un equilibrio entre elevación y resistencia líder en su clase.

El bastidor y la carrocería de gran rigidez del nuevo Civic Type R pesan 16 kg menos en comparación con el modelo anterior, todo ello con una mejora del 38 % de la rigidez torsional, lo que se traduce en unos resultados significativamente superiores en términos de respuesta de la dirección y estabilidad en los virajes. La nueva suspensión trasera multibrazo mejora la estabilidad al frenar y reduce el balanceo total del coche, lo que permite una frenada más tardía en las curvas y contribuye a unas velocidades de viraje más elevadas durante el recorrido.

El coche de desarrollo que se hizo con el nuevo récord cuenta con las especificaciones técnicas de un modelo de producción. Se instaló una jaula antivuelco flotante por motivos de seguridad, pero esta no aportaba más rigidez al bastidor y la carrocería. El peso adicional de la jaula se compensó desmontando temporalmente el sistema de infoentretenimiento y los asientos traseros. Además, se utilizaron neumáticos orientados al circuito, pero homologados para la circulación en carretera.

El nuevo Civic Type R se producirá en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido). El modelo se exportará a Europa y a otros mercados del mundo, incluidos Japón y Estados Unidos. Así pues, será la primera vez que un modelo Type R con la insignia de Honda se venda oficialmente en Norteamérica.

 

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