WRC

Paraguay tendrá una fecha por el Mundial de Rally en 2025

El rally mundialista se desarrollará en la pintoresca ciudad de Encarnación, situada a orillas del río Paraná.

Después de intensas conversaciones que se llevaron a cabo en los últimos meses, Paraguay se convertirá en el 38º país en albergar una prueba del Mundial de Rally cuando el país sudamericano se una al calendario en 2025.

El anuncio se realizó durante el inicio ceremonial del Rally Petrobras Transchaco 2024 en Asunción, con la presencia del presidente Santiago Peña. Este logro refleja el crecimiento y la pasión de Paraguay por los rallys y pone al país en el mapa internacional de este emocionante deporte.

wrc paraguay 2025
Foto: Jaanus Ree (Red Bull Content Pool).

El anuncio fue hecho el sábado por la noche en la capital paraguaya, Asunción, por el presidente Peña, quien destacó la importancia de este evento para el país. “Paraguay es grande, el mundo nos está descubriendo y ser sede de pruebas de nivel mundial como el WRC, es una forma más de mostrar al mundo nuestra grandeza”, expresó.

Este acuerdo plurianual representa la ambición del promotor del WRC de expandir su presencia en Sudamérica, celebrando dos pruebas anuales en el continente.

Ads 1
¿Cuándo es el Rally del de Parguay 2025?
Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Simon Larkin, Director de Pruebas del WRC, expresó su satisfacción con el acuerdo: “Hemos estado en conversaciones con Paraguay desde hace varios años y estoy muy contento de ver que este acuerdo se ha hecho realidad. No hay duda de la pasión de esta nación por los rallyes y estamos impacientes por transmitir esta pasión, así como los espectaculares paisajes de Paraguay, por todo el mundo”.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, también elogió la inclusión de Paraguay en el WRC: “Dar la bienvenida a Paraguay al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2025 es una oportunidad fantástica para que la serie y todas sus partes interesadas exploren nuevos horizontes”.

El rally mundialista se desarrollará en la pintoresca ciudad de Encarnación, situada a orillas del río Paraná, en la región de Itapúa. Esta ubicación no solo ofrece un escenario impresionante con sus carreteras de tierra roja paralelas al río, sino que también se espera que atraiga a multitud de aficionados, tanto locales como internacionales.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.