Los organizadores del Rally de Australia anunciaron la cancelación de la prueba, la última fecha del Campeonato Mundial de Rally 2019, debido a los incendios forestales que se desatan cerca del lugar escogido para la competición, en Coffs Harbour (Nueva Gales del Sur, al sudeste del país).
La prueba se iba a realizar de jueves a domingo y el recorrido ya se había acortado de manera preventiva a medida que el país lucha por controlar los grandes incendios que ya han causado la muerte de tres personas.
Como resultado de esta decisión, el equipo Hyundai gana el primer título de su historia entre los constructores, gracias a sus 18 puntos conseguidos por delante de Toyota. El torneo de pilotos ya se había definido a favor del estonio Ott Tänak (Toyota) hace tres semanas durante el Rally de Catalunya.
Tänak, que se unirá a Hyundai el próximo año, terminó en la clasificación general por delante del belga Thierry Neuville (Hyundai), segundo por quinta vez en su carrera en el WRC que nunca ha ganado y del francés Sébastien Ogier (Citroën ), que ha sido seis veces campeón del mundo.
Miles de bomberos están siendo desplegados este martes en el este de Australia para hacer frente a los incendios que se espera que se intensifiquen debido a una combinación de factores: vientos fuertes, temperaturas cálidas y vegetación seca.