¡El Rally de Argentina fue cancelado!

La Federación Internacional del Automóvil le confirmó al promotor local que la prueba no se realizará. ¿Habrá revancha en 2021?

Ya es oficial: este año los WRC no transitarán por los caminos de la provincia de Córdoba ya que el Rally de Argentina fue definitivamente cancelado. Los organizadores locales recibieron hoy la ingrata novedad de parte de la Federación Internacional del Automóvil, que este jueves comunicará cómo quedará el calendario 2020 de la especialidad.

“Hicimos todo lo posible, pero dependíamos de que el Rally de Japón no se dispute y, aparentemente, está confirmado”, le explicó una fuente vinculada a la organización de la prueba argentina a Automundo.

Rally ArgentinaOriginalmente, la 40° edición del Rally de Argentina estaba pautada para fines de abril, pero la pandemia de coronavirus obligó a posponer su realización. Se esperaba que la cita organizada por el Automóvil Club Argentino se pudiese hacer en el último trimestre del año, pero finalmente el promotor del torneo le bajó el pulgar a esa opción.

Hace unos días se publicó un borrador del calendario 2021 y la Argentina no figuraba en el mismo. Sin embargo, por tratarse de un bosquejo eso no significa que la carrera no se concretará. “Tenemos que contestar antes de la reunión del Consejo Mundial en octubre. La decisión es nuestra, no dependemos de nadie. Si no surgen problemas, seguro estamos”, recalcó la fuente consultada.

Ads
Patronelli 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios