Dakar

Jeremías González Ferioli se baja del Dakar por coronavirus

El cordobés aspiraba a debutar en la categoría Side by Side, pero no pudo viajar tras dar positivo en el último PCR antes de abordar el avión hacia Arabia Saudita.

La nueva ola de coronavirus, con cepa Omicrón incluida, ya se hace sentir en la caravana del Dakar, que se apresta a realizar su edición 2022 del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita. Así quedó expuesto con el caso del argentino Jeremías González Ferioli, quien se quedará con las ganas de competir por no poder viajar; y la española Sara García, que dio positivo en el control que se realizó en el reino saudí.

Después de haber participado en varias ediciones sudamericanas en cuatriciclos, González Ferioli había decidido encarar una nueva etapa este año en la especialidad Side by Side. Sin embargo, eso deberá espera.

Jeremias González FerioliLamentablemente, Jere no pasó el test requerido para tomar iniciar el viaje hacia Arabia. “Di positivo de COVID en uno de los últimos tests antes de viajar y no voy a poder estar en el Dakar”, explicó escuetamente el corredor.

Pero este no es el único caso afectado por el maldito virus. También ha dado positivo la motociclista Sara García, quien ya se encuentra en suelo saudí. “Llevo muchas horas encerrada en una habitación de hotel con la compañía de un gran nudo en el estómago y una palabra retumbando en mi cabeza: ‘positivo’. La PCR que me hice en el bivuac ha dado positivo; ¿cómo puede ser? Javi (NdeR: Javier Vega Puerta, su pareja) ha dado negativo y llevo las últimas semanas encerrada con él en casa y hasta ayer el protocolo era siete días de cuarentena y al acabarla, PCR para poder salir de país…”, contó en su Instagram antes de revelar que su caso no habría sido el único.

Ads 1

“No sé si por el alto número de positivos esta mañana han cambiado el protocolo y a todos los que hemos dado positivo nos realizarán otra PCR”, explicó Sara, que luego de tres ediciones corriendo sin asistencia decidió competir con el apoyo del Pont Group Yamaha.

“Sin dudas, el Dakar 2022 no ha empezado como esperaba, pero ahora sólo me queda mantener una actitud positiva y esperar que eso sea lo único que tenga positivo en mi. No paro de pensar en todas aquellas personas que están detrás de este proyecto… Por ellos luchará hasta el último minuto”, se prometió.

Muchos de las personas que se han realizado los controles aún aguardan por sus resultados, que en principio debían estar en menos de 24 horas.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.