Dakar

El Dakar planea seguir en Arabia Saudita y sumar nuevos países

David Castera, director de la prueba, confirmó que en 2023 la prueba podría incluir nuevos territorios.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Parece que el atentado terrorista que tuvieron lugar los días previos al inicio del rally Dakar 2022 no influirán en los planes de la empresa francesa ASO de seguir expandiéndose en Medio Oriente. De hecho, además de respetar el contrato con Arabia Saudita (expira en 2024), planea sumar nuevos países de la región. Así se lo confirmó David Castera, director de la prueba, al diario Marca.

“Lo estamos gestionando… No puedo decir todavía lo que vamos a hacer por que no está cerrado, pero lo estamos hablando. Tengo equipos allí y esperamos tener respuestas en poco tiempo”, le dijo el ex motociclista y navegante francés al periódico español.

Dakar Rally 2022La idea de sumar más naciones en este nuevo capítulo de la prueba no es nueva. En el plan original incluía hacerlo a partir de 2021, pero la pandemia de coronavirus obligó a hacer la carrera únicamente en suelo saudí.

“La pandemia nos ha bloqueado mucho. En ese periodo no podíamos pensar en ir a otros países porque cada uno tiene sus protocolos, sus leyes, sus problemas… Cruzar fronteras estos dos últimos años era muy problemático. Ahora está un poco más tranquilo”, explicó Castera.

“Es posible que pueda haber nuevos países, sí. Estamos en el proceso”, insistió el máximo responsable de la exigente carrera, que confirmó que la decisión cuenta con el aval de Arabia Saudita.

“Ellos están de acuerdo… Tenemos que ver el equilibrio general de la prueba, cómo lo hacemos con más países, con la salida y la llegada, pero esto es cuestión de hablarlo y es lo que estamos haciendo ahora”, afirmó.

Jordania y los Emiratos Árabes Unidos suenan como los dos nuevos países que se sumarían a la mítica prueba, que en 2020 se instaló en Medio Oriente para iniciar un nuevo capítulo en su historia tras su paso por África y Sudamérica.

La edición que se disputó en enero pasado comenzó con un incidente que mantuvo en alerta a toda la caravana. El 30 de diciembre un vehículo de un participante del rally explotó en circunstancias poco claras. El estallido hirió gravemente al piloto francés Philippe Boutron, quien actualmente se recupera de las lesiones que sufrió en sus piernas.

La fiscalía antiterrorista francesa (PNAT) viajó poco después al país del Golfo junto a los investigadores de los servicios de inteligencia franceses, así como de la policía científica, que pudieron examinar el vehículo y confirmaron que el estallido fue provocado por un “artefacto explosivo improvisado”.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.