La marca italiana Tacita Motorcycles, fundada en 2009 por el ex piloto Pierpaolo Rigo y su esposa y socia Dinamaria Ollino, está de vuelta en el escenario del rally más desafiante del mundo, el Dakar. Sin embargo, esta vez, no se limitará a una mera exhibición en una etapa, como sucedió en 2020.
La compañía se lanza ahora al corazón de la competición en Arabia Saudita, del 5 al 19 de enero, a través de su participación en Mission 1000, un desafío que se disputa en paralelo a la mítica competencia sobre 1.000 kilómetros y que es exclusivo para vehículos con energías alternativas.
Con sede en Turín, Tacita Motorcycles ha conformado un equipo dedicado, el Tacita Formula Corsa. Esta estructura gestionará las motocicletas que serán pilotadas por los experimentados italianos Oscar Polli y Sylvain Espinasse.
La Tacita Discanto, la moto elegida para afrontar el duro raid, destacan por montar un motor eléctrico refrigerado por líquido. Este impulsor ha sido limitado a una velocidad máxima de 150 km/h, un límite ideal para el exigente terreno off-road. Además, incorpora una caja de cambios de cinco velocidades, optimizando así las prestaciones del motor.
Una de las innovaciones clave es la facilidad con la que las baterías de las Discanto pueden ser intercambiadas y extraídas, minimizando el tiempo de operación. Asimismo, el equipo en el parque cerrado será completamente cero emisiones, abasteciéndose de energía mediante placas solares y generadores de hidrógeno para las operaciones diarias.
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ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.Tacita no ha dejado ningún detalle al azar; el peso de las Discanto es notablemente ligero, con un total de 180 kg, incluyendo las baterías. Este peso reducido, combinado con un diseño aerodinámico afilado, fruto de extensas pruebas en el túnel de viento, promete un buen rendimiento en las exigentes condiciones del Dakar.
Las motocicletas Discanto utilizadas en el Dakar servirán como la base para el prototipo de serie que se lanzará en 2025.