En la previa de la 46ª edición del Rally Dakar, el piloto argentino Nicolás Cavigliasso se enfrentó a un desafío inesperado: problemas con su visado para ingresar a Arabia Saudita, donde se llevará a cabo la competencia del 5 al 19 de enero.
Aunque Cavigliasso participó recientemente en el Jeddah Rally, un evento de preparación para el Dakar, su visa estaba configurada para una única visita al país, a diferencia de la visa de múltiples viajes que tenía su esposa y navegante, Valentina Pertegarini.
La situación debió ser solucionada por el ministro de deporte del reino, Abdulaziz bin Turki Al Faisal, merced a la gestión del equipo Taurus.
El ministro, personalmente comprometido con el éxito del Dakar, se encargó de conseguir la autorización necesaria para que Cavigliasso pudiera unirse a la caravana dakariana.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.Con el obstáculo del visado superado, Cavigliasso ahora se dirige hacia Al Ula, donde se encuentra el primer campamento de la edición 2024 de la carrera.
Nico correrá en la categoría Challenger, ex T3, con un Taurus T3 Max, vehículo con el cual corrió el último Desafío Ruta 40 y además realizó una gran cantidad de kilómetros de prueba.
El vehículo, el más avanzado de su categoría, se destaca por tener una óptima distribución de peso y una caja de cambios que le permite un mejor rendimiento en todo tipo de superficies.