Con solo 22 años, el estadounidense Mason Klein está en la lista de futuras estrellas del Rally Dakar. Es que el piloto oriundo de California ha tenido grandes actuaciones en las dos ediciones que ha disputado hasta ahora. En 2022, en su año debut, terminó noveno; mientras que en la pasada edición de 2023 luchó en la punta hasta que una caída en la novena etapa lo privó de completar.
En ambas ediciones corrió con una KTM del BAS World KTM, equipo que cuenta con el apoyo del fabricante austriaco. Sin embargo, para el Rally Dakar 2024, que se disputará en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero, Klein decidió meter el cambio y aceptar un nuevo desafío: fichar para el fabricante chino Kove, a quien representará con una moto asistida por su propio equipo, el KORR Off-Road Racing.
“Estoy bastante contento con los resultados conseguidos en el Dakar 2023, exceptuando lo de quedarme sin ver la meta final. Tengo muchos más conocimientos sobre la carrera y cuento ahora con una estrategia aún mejor. Las perspectivas de avanzar con mayor seguridad y más rápido son buenas y espero conseguir un buen resultado”, explicó Klein,
“Si quiero ganar tendré que ser más paciente. El año pasado sufrí un accidente porque estaba centrado en la navegación y en la carrera a la vez. Es importante mantener las dos cosas separadas”, admitió el piloto, que lucirá el número 98, un guiño al tío abuelo de su madre, J. C. Agajanian (1913-1984), pionero impulsor del deporte del motor y miembro del Motorcycle Hall of Fame.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.“Para el Dakar 2024, he decidido disputar la prueba con mi propio equipo. Necesitaba un cambio de ambiente para mejorar mis resultados. La parte más dura del Dakar es estar en la línea de salida, así que para mí el éxito ya es empezar el rally; todo lo demás que venga después ya será una victoria”, agregó.
Klein utilizará en su tercer Dakar la Kove 450 Rally, una moto que en sus manos podría llegar a dar una sorpresa. “Creo que la moto está lista para ganar. Realmente siento que no iría con ellos si no pensase eso. El Top 10 es la parte fácil; eso ya lo hicimos. La última vez le dije que quería estar entre los 10 primeros, lo conseguí; así que esta vez digo que quiero ganar… Ese es el objetivo”, concluyó