El argentino Luciano Benavides llega al Rally Dakar 2024, que se larga este viernes en Arabia Saudita, como uno de los grandes candidatos al triunfo después de una temporada repleta de buenos resultados.
Al sexto puesto que logró en el Dakar 2023, con victorias en etapa incluidas, le sumó el título del W2RC, algo que le permite largar la mítica carrera con el “1” en su Husqvarna.
“El Dakar pasado fue mucho mejor que el 2020 en el que también logré el P6. Fui el más rápido en la segunda semana y fue una gran carrera para mí ya que pude hacer un salto en fortaleza mental y confianza. Además, el hecho de ver ganar a Kevin, significó que los dos estábamos haciendo las cosas muy bien”, explicó el campeón mundial.
“Llego como campeón, además de ser la primera vez que un piloto que no ha ganado la carrera, va a llevar el N° 1 al Dakar”, destacó Luciano, que consiguió el cetro con el 77 en alusión a su año de nacimiento.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.“Ojalá que sea un Dakar con muchas dunas, mi terreno favorito, donde sé que puedo hacer una diferencia. Respecto a la Husqvarna, tiene varios puntos fuertes: motor, chasis, suspensiones. Hemos mejorado cosas que no se ven, como el mapeo y el control de tracción. Tendremos una moto fuerte para poder competir con las otras marcas”, agregó el salteño.
El menor de los Benavides siente que los buenos resultados logrados en 2023 le sacó una gran mochila de encima. “Creo que me faltaba un título importante. Obviamente, mi objetivo es ganar el Dakar. Sé que se puede. Mi hermano lo ganó dos veces y yo como campeón del mundo sé que es posible y voy a luchar por eso”, culminó.