El desempeño del mendocino Francisco Moreno en el Rally Dakar no deja de sorprender. Su breve palmarés en la mítica prueba se resume a solo dos participaciones en cuatriciclos, en 2022 y 2023, y sendos segundos puestos, logrando además una victoria de etapa en cada edición.
El piloto nacido en Tupungato se subió a un cuatriciclo a los 5 años y a los 12 comenzó a competir con un quad cross, obteniendo varios títulos provinciales y nacionales. Tuvo oportunidad de correr en los Estados Unidos en diversas categorías y también disputó varias ediciones del Enduro del Verano en la costa argentina.
En 2018 se sumó al CaNav y en 2020 y 2021 disputó las ediciones South American Rally Race. Con toda esa experiencia adquirida se le animó al Dakar hace un par de años y no le ha ido tan mal.
“He entrenado mucho con el Raptor. Hemos mejorado las suspensiones, la velocidad final y la confiabilidad. Quizá el mío no es el quad más rápido, pero sí el más confiable. Tiene que aguantar toda la dureza del Dakar: la lluvia, las piedras, algún maltrato…”, reconoció Moreno en la víspera de su viaje a Arabia Saudita, que del 5 al 19 de enero será nuevamente escenario de la legendaria carrera.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.El cuyano se anota como uno de los grandes favoritos a ganar entre los quads junto al bonaerense Manuel Andujar, ganador en 2021; y al francés Alexandre Giroud, vencedor en 2022 y 2023.
“Una vez más, mi objetivo es llegar. Si no se llega, no se cumple la meta. Buscaré como siempre un lugar en el podio, intentando ganar, pero además quiero disfrutar la carrera”, culminó Moreno, que intentará que la tercera sea la vencida para por fin tener el enorme Toureg entre sus manos.