El Rally de Chile fuera del WRC en 2020

Los organizadores locales decidieron cancelar la competencia que se iba a disputar en abril a causa de la convulsión social que se vive en el país trasandino.

Total diciembre

Chile suspendió la fecha del Mundial de Rally de 2020 fijada para abril próximo, ampliando la lista de eventos deportivos que fueron cancelados o se mantienen en pausa debido a la inusitada convulsión social que afecta el país desde hace casi seis semanas.

“Con mucho dolor hemos suspendido la competencia. Nuestra decisión ya fue avisada a la organización y es oficial”, confirmó Mauricio Melo, presidente de la Federación Chilena de Automovilismo.

Rally de Chile
Foto: Red Bull Content Pool.

El directivo señaló que la suspensión se debe a la falta de certezas sobre cómo organizar el “contingente de seguridad” necesario para la disputa del rally en el sur del país en el mismo mes que está previsto un plebiscito para cambiar la Constitución heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), una de las salidas políticas planteadas para desactivar la crisis social que hasta el momento ha causado 23 muertos.

Pese a la suspensión de la cita de 2020, que se iba a disputar entre el 16 y 19 de abril en la región del BioBío (sur), la disputa de la competencia en 2021 y 2022 en el país está asegurada.

En 2019, el estonio Ott Tanak, de Toyota, se anotó como el primer ganador de esta competencia, que debutó este mismo año en WRC.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker