Motorsport

Rally Caminos del Inca: Triunfo para Luis Alayza en un final para el infarto

Luis Alayza (Toyota GT86) logró su primer triunfo en la carrera más importante del automovilismo peruano.

Apasionante. Así fue el desenlace de la 49ª edición del Rally Caminos del Inca, la competencia más importante del Perú. La victoria quedó para Luis Alayza (Toyota GT86) tras un final repleto de emociones.

Con más de 3.000 kilómetros de recorrido divididos en cinco etapas con principio y final en Lima y cabeceras como Huancayo, Ayacucho, Cusco y Arequipa, el ganador se definió en la última jornada.

Richard Palomino (Peugeot 208 Maxi Rally), que había tomado la punta de la carrera en la tercera etapa tras los efímeros liderazgos de Raúl Velit (Honda Civic) y Carlos Castro (Mitsubishi Lancer), no pudo completar la última etapa por un vuelco producto de una pinchadura. Eso dejó a Víctor Cárdenas (Honda Civic) y Alayza como grandes favoritos.

Richard Palomino
Richard Palomino (Peugeot 208) no pudo retener el título.

Aunque Cárdenas marchaba al frente una sanción se interpuso entre él y la victoria ya que cumplió con seis de los 10 minutos obligatorios en una de las últimas neutralizaciones. Esta situación obligó a las autoridades a restarle los cuatro minutos faltantes, algo que le permitió a Lucho Alayza pasar a la punta y, finalmente, consagrarse como ganador de esta prueba por primera vez como piloto (en 2004 ganó como copiloto de su padre del mismo nombre).

Ads 1

Alayza, que también ganó la categoría Súper Turismo, se impuso con un total de 13h18m54s. Cárdenas se debió conformar con el segundo puesto de la general tras quedar a 12m51s del líder, aunque como consuelo se impuso en la clase Súper 2000. El último escalón del podio, en tanto, quedó para Álvaro Silva (VW Amarok), vencedor en la división Camionetas.

La dupla dakariana Fernanda Kanno-Alonso Carrillo (Toyota Land Cruiser), que tomó esta prueba a modo de entrenamiento para el Dakar 2020, ocuparon el 25° lugar en la general y el undécimo en Camionetas.

 ➡  AUTOMUNDO EN PERÚ

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.