La marca británica Radford, que tiene entre sus propietarios a Jenson Button, campeón de la Fórmula 1 en 2009; hará su debut en la mítica trepada de Pikes Peak. El modelo que utilizará será el Radford Type 62-2, el único vehículo que actualmente se encuentra en producción.
Bautizado como Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition presenta numerosas diferencias con respecto al modelo de calle. En primer lugar, el chasis de aluminio ha sido sustituido por uno de tipo monocasco fabricado en fibra de carbono.
Además, cuenta con nuevos bastidores delanteros y traseros, una revisada geometría para las suspensiones y una nueva parte inferior para la carrocería, entre otros cambios. Como resultado, la carrocería es casi 23 centímetros más ancha que la versión de calle.
El Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition también tiene numerosos componentes nuevos que mejoran la aerodinámica, algo imprescindible para afrontar con éxito las curvas de esta exigente prueba.
La decoración elegida para el vehículo es también digna de mención, inspirada en los míticos colores negro y dorado de John Player Special, utilizados por los legendarios Lotus de Fórmula 1 (esta librea también está disponible en la versión de calle).
El motor que equipa al Radford Type 62-2 Pikes Peak Edition es un 3.5 V6 biturbo, el mismo que se encuentra en el modelo original, aunque en esta versión de competición es capaz de generar alrededor de 700 CV de potencia. La transmisión secuencial con seis velocidades y con levas envía toda esa potencia en exclusiva a las ruedas traseras.
Radford estima que su criatura apenas requiere de 2,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que hablan de una velocidad máxima de 257 km/h. A pesar de estas impresionantes cifras, la propia trepada de Pikes Peak dificulta que el vehículo vaya tan rápido. No obstante, el hecho de que apenas pese 860 kilos lo convierte en un vehículo muy ágil.
La compañía británica contará con los servicios del piloto Tanner Foust para afrontar su primera participación en la mítica prueba de Pikes Peak. Foust es un experimentado piloto de rally, lo que lo convierte en una elección idónea para esta prueba.