Racing Point se defiende: El RP20 es legal…

Renault denunció que el auto que utilizan Sergio Pérez y Lance Stroll utiliza ductos de frenos diseñados por Mercedes.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Los resultados del Gran Premio de Estiria, la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1, están en suspenso por una denuncia realizada por Renault contra los autos de Racing Point. Para el Rombo, el RP20 que utilizan esta temporada el mexicano Sergio Pérez y el canadiense Lance Stroll está fuera de reglamento por utilizar piezas heredadas de Mercedes. Concretamente, la protesta apunta a los ductos de freno delantero y trasero que estarían basados en diseños creados por el equipo alemán.

Desde que se largó el 2020 con las pruebas de pretemporada en febrero, el parecido del RP20 con la Flecha de Plata del año pasado causó mucho revuelo y obligó a la Federación Internacional del Automóvil a visitar la sede de Racing Point para despejar cualquier duda. Efectivamente, la FIA ratificó la legalidad del vehículo. Pero eso no parece conformar a Renault, que tras la carrera en el Red Bull Ring hizo una denuncia formal contra los vehículos de Pérez y Stroll.

Force India“Antes del comienzo de la temporada, el equipo cooperó con la FIA y abordó satisfactoriamente todas las preguntas sobre los orígenes de los diseños del RP20. El equipo confía en que la protesta será desestimada una vez que haya presentado su respuesta”, explicó Racing Point en un comunicado que fue enviado a Motorsport.com.

“El equipo BWT Racing Point F1 está extremadamente decepcionado al ver sus resultados en el Gran Premio de Estiria cuestionados por lo que considera una protesta malinterpretada e infundada… Cualquier sugerencia de irregularidades es rechazada firmemente y el equipo tomará todas las medidas necesarias para garantizar la correcta aplicación de las normativas a los hechos”, agregó la escudería, que en el GP de Estiria tuvo a sus pilotos en la zona de puntos (Pérez llegó sexto y Strol, séptimo).

La FIA comenzó una nueva investigación sobre el modelo cuestionado, pero no dio fecha para resolver el caso.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker