El equipo Racing Point se ha convertido en la tercera escudería de la Fórmula 1 en anunciar recortes para afrontar las consecuencias de la pandemia de coronavirus. En las últimos días estas medidas fueron aplicadas por McLaren y Williams.
“Puedo confirmar que algunos miembros del equipo han quedado suspendidos parcialmente”, indicó un portavoz de Racing Point a la agencia AFP. “Nuestros pilotos aceptaron también una reducción de sus salarios”, apuntó.
Tanto McLaren como Williams y Racing Point tienen su sede en Reino Unido, cuyo gobierno permite a las empresas suspender a sus empleados de manera parcial, garantizándoles el 80% de su salario hasta un límite marcado en 2.500 libras mensuales (unos 2.800 euros).
Las ocho primeras citas de la temporada de F.1 han sido canceladas (Australia, Mónaco) o aplazadas sin nueva fecha (Bahrein, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán).
Por esta situación las escuderías se enfrentan a un escenario en el que deberán hacer frente a un año con un gran descenso de sus ingresos.
Esta situación también obligó a la categoría a retrasar en un año el cambio de reglamento técnico, que estaba inicialmente previsto para 2021 y que pasó a 2022.