Fórmula 1

¿Qué pilotos de Fórmula 1 tienen más puntos de penalización?

Uno está al filo de ser suspendido por una carrera por lo que deberá hacer buena letra en la primera parte del torneo 2023.

Finalizada la temporada 2022 de la Fórmula 1, muchos pilotos de la categoría transferirán los puntos de penalización acumulados este año al venidero torneo de 2023. Si alguno alcanza 12 puntos en contra en su Super licencia en un periodo de 12 meses automáticamente será suspendido por una competencia.

El único que está al filo de recibir una suspensión de este tipo es el francés Pierre Gasly, que tras correr para AlphaTauri hasta este año se sumará a Alpine en el próximo.

El galo tiene 10 puntos en contra y como no perderá ninguno hasta el 22 de mayo no deberá comentar ninguna infracción en las primera siete fecha del campeonato, siempre y cuando se reemplace el caído GP de China; o seis si la prueba china no tiene substituto.

Ads 1

El particular podio lo completan el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el australiano Daniel Ricciardo, quien el año próximo no será piloto titular tras desvincularse de McLaren; con ocho puntos en contra; y el tailandés Alex Albon (Williams) con 7.

Los únicos que llegan al 2023 sin puntos de penalización son el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Carlos Sainz (Ferrari).

PUNTOS DE PENALIZACIÓN

PILOTO PUNTOS DE PENALIZACIÓN VENCIMIENTO
Pierre Gasly 10 22/05/2023
Daniel Ricciardo 8 26/03/2023
Lance Stroll 8 09/04/2023
Alexander Albon 7 27/03/2023
Fernando Alonso 6 08/05/2023
Esteban Ocon 5 20/03/2023
Nicholas Latifi 5 12/06/2023
Zhou Guanyu 4 27/03/2023
Yuki Tsunoda 4 03/07/2023
George Russell 4 10/07/2023
Kevin Magnussen 3 09/05/2023
Lando Norris 3 10/07/2023
Mick Schumacher 3 23/10/2023
Sergio Pérez 2 02/10/2023
Max Verstappen 2 13/11/2023
Sebastián Vettel 2 10/07/2023
Charles Leclerc 1 09/10/2023
Valtteri Bottas 0
Lewis Hamilton 0
Carlos Sainz 0

 

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.