A partir de este año, el WTCC le dejó pasó al WTCR, una categoría con un concepto técnico diferente que permite la participación de muchos autos, aunque sin equipos oficiales. La modificación tuvo su costó: el certamen dejó de ser un campeonato mundial, aunque mantiene el apoyo de la Federación Internacional del Automóvil.
José María López, monarca del WTCC entre 2014 a 2016, analizó la situación nueva división y le vio el lado positivo. “Es una pena que no sea campeonato del mundo, pero necesitaba los cambios que se hicieron para fortalecerse. A veces es bueno dar un paso atrás para ganar impulso, por lo que me pareció correcto el cambio de reglamento”, explicó Pechito al portal motorsport.com.
Por su condición de referente de la especialidad, el cordobés tuvo la posibilidad de correr en el WTCR, aunque a último momento decidió aceptar la propuesta del Dragon Racing para seguir en la Fórmula E. “Estuve muy cerca de ser parte del campeonato; fue cuando ya me había desvinculado de mi anterior equipo de la Fórmula E y aún no estaba definido el programa de Toyota en el WEC”, reconoció.
Lo que inclinó la balanza a favor de la categoría eléctrica fue su nivel. “Para mí es un mayor desafío competir en la F.E, donde corro con ex Fórmula 1. Puedo presionarme más. Tengo mucho tiempo para participar en el WTCR, pero no así en la Fórmula E, donde la edad es una limitación”, explicó.