Motorsport

¿Qué pasa con el Gran Premio de Argentina si el avión retrasado no llega mañana?

El responsable del Mundial de Motociclismo contestó a esa incómoda pregunta

 

El empresario español Carmelo Ezpeleta, responsable de la empresa Dorna, que tiene a su cargo la organización del Mundial de Motociclismo, habló en conferencia de prensa del inconveniente de logística que ha motivado la cancelación de la actividad del viernes del Gran Premio de Argentina.

De los cinco aviones que se utilizaron para transportar todo el material de los equipos de Indonesia a Argentina solo cuatro llegaron a destino. El restante sufrió un desperfecto mecánico en su escala en Mombasa (Kenia) y en las próximas horas estaría listo para emprender viaje y llegar recién el viernes.

Ads 1

MotoGPEsto motivo a reorganizar el cronograma, que comenzará el sábado con entrenamientos y clasificación para las clases MotoGP, Moto2 y Moto3. Mientras que el domingo se extenderán las tandas de tanques llenos y se mantendrán los horarios de las carreras.

“El problema se ha agravado por la guerra de Ucrania. Muchos de los aviones de mercancías eran rusos y ahora el 20% de los aviones de mercancías no está disponible por las sanciones. No tenemos más solución que esperar que la reparación de los aviones de Mombasa vaya bien”, comentó Ezpeleta.

“Es una buena pregunta”, respondió el empresario cuando el enviado de As le consultó qué iba a pasar si el avión no podía arribar en tiempo y forma. “Este es el Gran Premio número 499 que organizamos y es la primera vez que pasa. Nuestro primer objetivo es celebrar esta carrera”, aseguró.

Ads 2

“Lo primero que se nos ocurrió fue buscar otra compañía, pero hablamos con todas las que hay y no hay aviones en el mundo que puedan ir allí, tomar las cajas de material y traerlas. Además, el avión tiene que ser exactamente igual a tenemos porque las cajas están preparadas para ir en ese avión”, admitió el empresario al mencionado diario español.

 

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.