La defensa del título que ganó en 2021 no viene siendo del todo buena para el neerlandés Max Verstappen, que abandonó a poco del final del Gran Premio de Australia. El piloto de Red Bull desertó cuando estaba segundo y, como sucedió en el Gran Premio de Bahrein, la causa fue una falla en la unidad de potencia.
“Por supuesto, es muy decepcionante no terminar la carrera. Todavía no sé qué pasó con el auto; lo llevaremos a la fábrica y lo averiguaremos… Ya sabía que había una posibilidad de no terminar, pero traté de no pensar en eso”, confesó Verstappen, que sólo pudo llegar al final del Gran Premio de Arabia Saudita en el que logró un gran triunfo.
“Esto no es lo que necesitas cuando quieres pelear por el campeonato, la brecha ya es bastante grande… En general no parece que haya una solución fácil por lo que debemos trabajar duro como equipo, hay muchas cosas en las que trabajar”, añadió el monarca.
“Es un día de emociones encontradas con Checo en el podio y Max sin terminar”, explicó Christian Horner, responsable del team. “Creemos que fue una fuga de combustible externa, pero necesitamos entender exactamente qué causó esa falla. Tenemos una larga temporada por delante, pero tenemos la base de un coche rápido y competitivo. Debemos solucionar estos problemas rápidamente y seguiremos presionando”, aseguró.
La deserción de Verstappen benefició el ascenso al segundo lugar de Checo Pérez, que terminó a más de 20 segundos del ganador, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Heartbreak for Max Verstappen in Australia 💔
An podium opportunity missed for the Dutchman after a strong showing ended prematurely with a car problem 😫#AusGP #F1 pic.twitter.com/DXeOAe1r4X
— Formula 1 (@F1) April 10, 2022