El padre del piloto Sergio “Checo” Pérez, que corre para el equipo Red Bull de Fórmula 1, busca ser candidato a la presidencia de México y rechaza “colgarse” de la fama de su hijo para alcanzar su objetivo.
“Llego a muchos lugares y empiezo a revisar medios y redes donde hablan del papá de Checo, que me estoy colgando de su fama, pero no, no se confundan, a Checo yo lo hice”, declaró Antonio Pérez Garibay al diario Milenio. “A mí Checo Pérez no me ha superado; el día que él tenga un hijo piloto de Fórmula 1 hablamos”, agregó.
El padre de Checo, de 60 años, es diputado del partido oficialista Morena por el estado de Jalisco y dice ser un “soldado del presidente” Andrés Manuel López Obrador, además de uno de los artífices del éxito de su hijo.
“Hay dos proyectos con los que podré morir satisfecho: haber puesto un granito de arena para construir a Checo Pérez, el piloto mexicano de Fórmula 1, y un granito de arena para construir al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, dijo, citado por el diario.
Pérez Garibay aseguró, no obstante, que aceptará si López Obrador decide apoyar a otro de los aspirantes para sucederlo en el cargo. “Soy soldado del presidente, continuaré mi proyecto de la mano del presidente, pero sé acatar órdenes y si el presidente me baja, me bajo”, afirmó.
Las próximas elecciones presidenciales de México están previstas para julio de 2024 y la candidatura oficialista aún está lejos de definirse.
Pérez Garibay no figura entre los candidatos con probabilidades, según las encuestas, que destacan como favoritos a la actual alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y al canciller Marcelo Ebrard.