Dakar

Quads: Moreno se quedó con la etapa y el segundo lugar

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En su debut dentro de la carrera más dura del planeta, el argentino Francisco Moreno consiguió una victoria de etapa en la última jornada y así aseguró su segundo lugar en la general detrás del contundente Alexandre Giroud.

Alexandre Giroud (Yamaha) fue el ganador indiscutido en la categoría quads. Foto: Prensa Alexandre Giroud

Argentina suma un nuevo podio en el Rally Dakar y de esta manera continúa con una racha que se mantiene casi siempre desde que el evento se trasladó a Sudamérica, en 2009. Sólo en 2014 y 2020, el evento más extremo del planeta no tuvo una bandera celeste y blanca entre los tres primeros de alguna categoría.

Este año, el encargado darle una alegría a nuestro país fue un nombre que no aparecía en los radares de los favoritos pero que con el correr de las etapas fue mostrando un ritmo regular que le permitió escalar posiciones lentamente: el mendocino Francisco Moreno.

Al mando de un Yamaha Raptor asistido por el equipo Drag´on, Moreno logró además cerrar su participación en 2022 con una victoria de etapa en el último día. No fue una victoria simple ya que tuvo que defenderse del ataque de Kamil Wisniewski que buscó hasta el último kilómetro arrebatarle el triunfo y la segunda posición en la general.

Adelante, Alexandre Giroud pudo festejar su primer título sin sobresaltos. Las más de dos horas que tenía de ventaja respecto al lote perseguidor le permitió recorrer los últimos 160 kilómetros cronometrados, entre Bisha y Jeddah, sin ningún tipo de presión.

“Es espectacular. El Rally Dakar es una carrera muy muy grande y es muy loco ganarlo. No tengo palabras para expresar lo que siento”, afirmó el francés apenas terminada la última etapa y antes de poner camino a Jeddah para el podio.

Dakar 2022 Quads – Etapa 12 (164km):

1) F. Moreno (Yamaha) 2:14.13
2) K. Wisniewski (Yamaha) +2.43
3) M. Medeiros (Yamaha) +7.42
4) Z. Tuma (Yamaha) +19.24
5) A. Giroud (Yamaha) +20.13

Dakar 2022 Quads – General tras Etapa 12:

1) A. Giroud (Yamaha) 50:00.51
2) F. Moreno (Yamaha) +2:21.11
3) K. Wisniewski (Yamaha) +2:27.25
4) Z. Tuma (Yamaha) +8:08.47
5) C. Verza (Yamaha) +19:10.05

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Dakariano

Todo el rally Dakar 2022 en un solo lugar. Noticias, entrevistas, seguimiento a los argentinos, resultados y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.