La temporada 2022 del Turismo Carretera llegará a su fin el próximo 11 de diciembre en Villicum, San Juan. Esta carrera definirá al ganador de la Copa de Oro que define al campeón de la popular categoría.
Como sucede desde hace unos años, esta cita otorgará el 50 por ciento más de los puntos que el resto de las pruebas. En consecuencia habrá en juego 70,5 puntos, algo que hará más que emotiva la definición de la competencia.
José Manuel Urcera (Torino) llegará a Villicum al frente de la tabla de posiciones con 166.5 puntos contra los 160.5 del bicampeón Mariano Werner (Ford). El trío de punta lo completa Esteban Gini (Torino) con 129.5.
Debido a la cantidad de unidades en disputa en suelo cuyano los otros pilotos con opciones matemáticas son Agustín Canapino (Chevrolet), 122; Leonel Pernía (Torino), 120.5; Jonatan Castellano (Dodge), 120; Germán Todino (Torino), 106; Facundo Ardusso (Torino), 103.5; y Matías Rossi (Toyota), 99.
Facundo Ardusso brilló en Toay y ganó en el Turismo Carretera después de largar 20°
De este grupo no cumplieron con la victoria obligatoria Gini y Castellano. Es decir que no solo dependen del resultado de sus rivales, sino que deben ganar sí o sí.
Quedaron relegados de la lucha por la corona Santiago Mangoni (Chevrolet), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Josito Di Palma (Ford), Julián Santero (Ford), Juan Bautista DeBenedictis (Ford) y Mauricio Lambiris (Ford).