Dakar

Prodrive fabricará un Hunter de calle que valdrá más de un millón de dólares

Estará basado en el auto que el equipo BRX estrenó en la pasada edición del rally Dakar.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

En paralelo a la preparación para enfrenar el rally Dakar 2022, Prodrive encarará un ambicioso proyecto: crear una versión de calle del Hunter, el todoterreno que estrenó este año el equipo BRX y con el cual consiguió el quinto lugar en su estreno en la carrera de la mano del español Nani Roma.

La base será el mismo Hunter de carrera, que fue diseñado por Ian Callum, aunque tendrá una carrocería más amplia para utilizar ruedas de un mayor tamaño, algo que en la versión dakariana no se puede utilizar por cuestiones reglamentarias.

BRX HunterSe mantendrán las mismas dimensiones, el esquema de suspensión y la estructura del Hunter original. También tendrá la misma planta motriz: un motor Ford V6 de 3.5 litros biturbo que Prodrive llevó a los 400 CV, aunque posiblemente tenga más potencia para posicionar el vehículo como un hypercar off-road.

Cuando se nos ocurrió por primera vez la idea de un automóvil de carretera estábamos pensando en construir una versión descafeinada, pero desde enero decidimos ir al revés, dándole más potencia, una transmisión sofisticada y un interior completamente rediseñado porque claramente tiene que ser más cómodo que los coches del Dakar”, le explicó David Richards, titular de Prodrive, a Autocar.

Nadie había hecho un coche como este antes. Imagínense un automóvil de carretera capaz de atravesar las dunas de arena a 160 km/h y seguir haciéndolo durante 500 kilómetros porque el tanque de combustible es muy grande. Va a ser muy emocionante”, agregó.

El primer prototipo del Hunter de calle estaría listo para fines de este mismo año y Prodrive los espera vender a poco más de un millón de dólares.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.