Los fanáticos de la Fórmula 1 de México viven horas de incertidumbre tras las recientes declaraciones realizadas por Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, respecto al actual desempeño de Sergio Pérez en el equipo austríaco.
La performance de Checo, quinto en el Mundial y ganador del GP de Azerbaiyán, parece no convencer del todo a los responsables del team que tiene al neerlandés Max Verstappen como su gran estrella.
“Hay una diferencia entre Verstappen y Pérez con la que no estoy contento. En Red Bull pensamos que Sergio debería ser más consistente después de tantas carreras. Esperábamos que estuviera más cerca…”, reconoció Marko a The Judge 13.
En su opinión, el error del mexicano fue insistir en usar su propia puesta a punto del auto en lugar de emplear la configuración de Verstappen que, “es lo que debería haber hecho desde el principio”.
“A él no le importa si su coche sobrevira en las curvas rápidas, pero nuestros segundos pilotos han tenido siempre problemas… Y Pérez también. Probó su configuración y no funcionó y eso es un dolor de cabeza”, aclaró el ex corredor.
Marko aseguró que, en principio, “la primera intención sería seguir con los cuatro pilotos que tenemos”, aludiendo también a la alienación de AlphaTauri compuesta por el francés Pierre Gasly y el japonés Yuki Tsunoda. Sin embargo, aclaró que “estamos valorando opciones, considerándolas… pero no voy a decir nombres”.