El inicio del torneo 2020 de la Fórmula 1 nos pareció una buena excusa para realizar una serie de predicciones para esta singular temporada por las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Pero desde ya te anticipamos que son muchos más que pronóstico deportivos…
–Mercedes se mantiene como el equipo a batir y gracias a eso Lewis Hamilton gana sin mucho esfuerzo su séptimo título. De esta manera, iguala a Michael Schumacher en cantidad de campeonatos. El inglés se queda con las ganas de ser referente en número de victorias, honor que continúa en manos de Schumi gracias a las pocas carreras disputadas este año.
-Racing Point tiene su mejor temporada en la Fórmula 1 justo en su año de despedida (en 2021 tomará el nombre de Aston Martin). Su gran rendimiento le permite ser la segunda potencia en la categoría. Tanto que Checo Pérez se ilusiona con la posibilidad de ser campeón… Sin embargo, la campaña de la escudería se empaña por las constantes acusaciones de sus rivales: se quejan que su auto es una copia fiel del Mercedes del 2019.
–Sebastian Vettel no termina su contrato en Ferrari debido a diversos encontronazos con la mítica Scuderia. A eso se suma el notable favoritismo por parte del team italiano hacia Charles Leclerc, el nuevo ídolo de los tifosi. Así, el cuatro veces campeón abandona el equipo a falta de pocas carreras para bajarle el telón al torneo.
-La decisión de Vettel de marcharse anticipadamente de Ferrari motiva al team del Cavallino Rampante a darle una oportunidad a uno de los jóvenes de su academia: el alemán Mick Schumacher…
-Aquejado por grandes problemas económicos Williams vende su equipo. El nuevo dueño es un viejo conocido de la F.1 y quien en algún momento también sacó a una escudería de la crisis: nada menos que Bernie Ecclestone, quien antes de llegar al poder de la máxima categoría tuvo su momento de team-manager en Brabham.
–Fernando Alonso dirá que a sus 38 años está en condiciones de volver a la F.1 y que varios equipos los pretenden. Insinuará que tuvo contactos con Mercedes, Ferrari, Red Bull, Renault, McLaren, Haas, Alfa Romeo, Alpha Tauri, Williams y Racing Point y prometerá anunciar su futuro deportivo en algún momento del año.