Industria

Praga Bohema, el hypercar que ayudó a crear Romain Grosjean

El piloto francés colaboró con la marca checa para crear este biplaza que se puede usar en carretera y circuito.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca checa Praga reveló su nuevo hypercar legal para carretera, el Praga Bohema. Se trata de un biplaza con motor central que en manos adecuadas puede lograr en un circuito tiempos de vuelta similares a los de un GT3.

Con su monocasco de fibra de carbono y suspensión completamente ajustable, es extremadamente liviano, mientras que su potente motor biturbo de seis cilindros y 700 CV derivado del Nissan GT-R garantiza confiabilidad y facilidad de mantenimiento. La transmisión semiautomática permite una experiencia única en carretera y la pista.

Praga creó este auto siguiendo el pedido del francés Romain Grosjean, embajador de la marca. El ex piloto de Fórmula 1, que actualmente compite en el IndyCar, desafió al constructor a crear un automóvil para dos personas que pudiera disfrutarse en carretera y en las pista prometiendo una experiencia de conducción verdaderamente única.

Grosjean estuvo involucrado en el proyecto Bohema al punto que participó en su desarrollo en la pista, realizada en el circuito Slovakia Ring. “Me quedé asombrado por el increíble rendimiento de Bohema en la pista, su accesibilidad en la carretera y la facilidad de transición entre los dos. ¡Praga realmente cumplió con mi desafío!”, dijo Romain.

El Bohema es un diseño completamente nuevo desarrollado por el pequeño, pero talentoso equipo de ingenieros y diseñadores de Praga. El auto incluso fue perfeccionado en el túnel de viento de un equipo de F.1. Su aerodinámica y su  mecánica le permiten alcanzar los 300 km/h en cualquier circuito.

El Praga Bohema seguirá con su desarrollo en Reino Unido, Europa y Medio Oriente; mientras que su producción comenzará en 2023 y estará limitada a diez unidades. ¿El precio? 1,31 millones de dólares más impuestos.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.