El Porsche Taycan fue elegido como el coche más innovador del mundo en el marco de los premios Automotive Innovations, organizados por el Centro de Gestión del Automóvil (CAM, por sus siglas en inglés).
Entre las innovaciones del Porsche eléctrico reconocidas por los científicos del CAM incluyen su arquitectura de 800 voltios, la transmisión de dos velocidades para el eje trasero y su gran capacidad para recuperar hasta 265 kilovatios (kW).
“Estamos encantados de que nuestro primer deportivo 100% eléctrico haya alcanzado tan rápidamente el escalón más alto del podio en los premios Automotive Innovations. Es una confirmación fantástica de la fortaleza innovadora de nuestra empresa y del espíritu pionero que se puede encontrar en Porsche”, afirmó Oliver Blume, presidente de la compañía.
El CAM es un instituto científico independiente para consultoría estratégica e investigación empírica y de movilidad que junto con la empresa de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC), reconocen las innovaciones más destacadas en sus premios anuales. Para 2019/20 se evaluaron aproximadamente 250 vehículos de producción.
Este premio se une a otros que ya ha logrado el Porsche Taycan, entre los que se encuentran el Coche del Año en el Mundo 2020, tanto en las categorías de Prestaciones como de Lujo, el Coche del Año de la BBC TopGear Magazine, la Referencia del Año según BBC TopGear Magazine, el Coche Verde del Año en China y el Coche del Año en Alemania.