El Porsche Taycan, el primer deportivo eléctrico de la marca alemana, fue presentado oficialmente.
Porsche presentó oficialmente el Porsche Taycan, su primer vehículo deportivo totalmente eléctrico en un espectacular estreno mundial que se ha celebrado de forma simultánea en tres continentes y que también se pudo seguir por Automundo.com.ar
“El Taycan vincula nuestra herencia con el futuro. Es parte de la historia de éxito de nuestra marca, una marca que ha fascinado y emocionado al mundo entero durante más de 70 años”, afirmó Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, quien ha inaugurado el evento en Berlín. “Este día marca el comienzo de una nueva era”, agregó.
Las primeras versiones de la nueva familia son los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, ambos máximos representantes de Porsche E-Performance y se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante alemán tiene actualmente en su gama de producto.
Otros motores menos potentes llegarán más adelante, durante este mismo año. Mientras que la primera variante sobre la base del Taycan que se sumará a la oferta será el Taycan Cross Turismo, a finales del próximo año.
La versión más potente de la gama Taycan, el Turbo S, tiene una potencia de hasta 761 CV (560 kW) gracias a las funciones overboost y Launch Control. Por su parte, el Taycan Turbo es capaz de generar hasta 680 CV (500 kW). El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que el Taycan Turbo lo hace en 3,2 segundos.
El Turbo S tiene una autonomía de hasta 412 kilómetros, que se elevan hasta 450 kilómetros en la versión Turbo (según el ciclo de homologación WLTP). La velocidad máxima de los dos modelos de tracción total es de 260 km/h.
El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema eléctrico de 800 voltios, en lugar de los habituales 400. Esto supone una gran ventaja ya que en poco más de cinco minutos enchufado a la red de carga rápida con corriente continua (CC) la batería se recarga lo suficiente para cubrir una distancia de hasta 100 kilómetros (WLTP).
El tiempo necesario para que la batería se cargue del 5 al 80% (en condiciones ideales) es de 22,5 minutos y la potencia máxima de carga de 270 kW. La capacidad total de la batería Performance Plus es de 93,4 kWh. Los conductores del Taycan pueden cargar cómodamente el coche en sus hogares con hasta 11 kW de corriente alterna (CA).
El precio de comercialización en Europa es de € 155.648 para el Taycan Turbo y € 189.528 para el Taycan Turbo S.