El lanzamiento del nuevo Taycan y el debut oficial en el campeonato de la Fórmula E 2019-2020 parecen indicar que el futuro de Porsche está vinculado por completo a la electrificación, pero algunos reportes insinúan que eso no necesariamente será así.
Según Motorsport.com, Porsche habría decidido reemplazar la opción 100% eléctrica en un nuevo super deportivo del nivel del Porsche 918 Spyder por un motor de combustión ya que el proyecto para una batería en estado sólido de desarrollo propio no ha avanzado con la velocidad que se requiere.
El bloque que se utilizaría sería el V6 del abortado proyecto para la Fórmula 1 que la marca estaba preparando para ingresar a la Máxima en 2021, decisión que el consejo directivo de Volkswagen AG echó por tierra en pos de la Fórmula E.
Este motor es un seis cilindros en V de 1.6 litros, con turbo y KERS, como se estila en la F.1. Fue desarrollado por el mismo equipo que trabajó en el Porsche 919 Hybrid ganador de Le Mans una vez que el proyecto WEC acabó unos años atrás.
Luego vino la decisión final respecto de la F.1, pero el grupo de 40 ingenieros de Porsche siguió metido en el desarrollo del motor y lo tiene casi listo para ser usado en un súper auto.
Según la revista británica Autocar, podría ser emparejado con un motor eléctrico derivado de la empresa croata Rimac (donde Porsche tiene ya el 15% de la propiedad) o ser usado sólo con nafta.
Del auto en sí poco se sabe, aunque podría ir en la línea del Porsche 917 Concept presentado hace unos meses.