El trío formado por el francés Kévin Estre, el danés Michael Christensen y el italiano Matteo Cairoli, alternándose en la conducción de un Porsche 911 GT3 R del Manthey Racing, se quedaron con el triunfo absoluto en la 49ª edición de las 24 Horas de Nürburgring.
Con esta séptima victoria, Manthey amplía su palmarés como equipo más exitoso en la prueba más importante del automovilismo alemán. También ha sido la decimotercera vez que un Porsche gana la general.
El sábado por la tarde, el mal tiempo obligó a suspender la carrera durante más de 14 horas. En consecuencia, el tiempo total de competición quedó reducido a unas nueve horas y media con solo 59 vueltas completadas por los líderes. En consecuencia, esta versión de las 24h ha quedado como la más corta de la historia…
La carrera de resistencia comenzó el sábado por la tarde en condiciones difíciles. Estre tuvo una actuación brillante en una pista parcialmente inundada: en cuatro vueltas, el francés pasó del undécimo al primer puesto.
La espesa obligó al prologando paréntesis de la competencia. En la reanudación, poco antes del mediodía del domingo, nuevamente Estre hizo disfrutar a los cerca de 10.000 espectadores de las gradas de una carrera apasionante.
El piloto de 32 años pasó de la sexta posición a la primera, antes de ceder el coche a Christensen. El danés siguió con un ritmo alto, firmó algunas vueltas rápidas y mantuvo el liderato.
Estre se defendió con éxito de todos los ataques en la última hora de carrera para llegar a la bandera con un margen de 8,817 segundos sobre Martin Tomzyc, Connor de Phillippi, Sheldon van der Linde y Marco Wittmann (BMW M6/Rowe Racing). El podio lo completaron Daniel Juncadella, Maximilian Götz y Raffaele Marciello (Mercedes AMG GT3/Team GetSpeed)
Por su parte, el argentino Néstor Girolami hizo podio en la clase TCR con el Honda Civic del equipo alemán Autohaus Fugel. Bebu compartió un Honda Civic TCR con Tiago Monteiro, Dominik Fogel y Cedrik Totz. El cuarteto terminó 43° en la general.