El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E presentó en el Porsche Experience Center de Franciacorta (Italia) el Porsche 99X Electric Gen3 que la marca alemana utilizará en la temporada 2023 de la categoría eléctrica.
El E-Prix de Ciudad de México, el 14 de enero de 2023, marcará un nuevo capítulo en la serie con la puesta en pista de los nuevos Gen3, los monoplazas eléctricos más rápidos, ligeros, potentes y eficientes jamás construidos.
El vehículo se ha diseñado específicamente para los duelos rueda a rueda en los estrechos circuitos urbanos de las ciudades del mundo donde la Fórmula E disputa tradicionalmente sus carreras.
El concepto general del Porsche 99X Electric Gen3 y los demás vehículos de la nueva generación de la Fórmula E constituye un importante paso evolutivo. Los monopostos han perdido peso, presentan una distancia entre ejes más corta y vías más estrechas.
La batería se ha reducido en tamaño, pero es más potente. También aumenta la proporción de energía recuperada. Además, la aerodinámica y el diseño se han modificado. En definitiva, los nuevos Gen3 son más ágiles, lo que mejora el rendimiento en pista.
El nuevo y llamativo aspecto del Porsche 99X Eléctrico Gen3 se inspira en el lema de la marca Porsche “Driven by Dreams”, que habla de individualidad, singularidad y un espíritu avanzado que mira al futuro y atrae a un grupo objetivo más joven.
“Al igual que la nueva generación de los Fórmula E, el Porsche 99X Electric Gen3 representa un hito tecnológico en las competiciones eléctricas. Para la Fórmula E, y también para Porsche, correr con estos nuevos monoplazas a partir de la novena temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA es un paso importante hacia el futuro del automovilismo. Estamos deseando que empiece la temporada y una nueva era”, resumió Thomas Laudenbach, Vicepresidente de Porsche Motorsport
Los pilotos de Porsche para la nueva temporada de la Fórmula E serán el portugués António Félix da Costa y el alemán Pascal Wehrlein.