El 88º Salón del Automóvil de Ginebra fue el marco elegido por Porsche para presentar en sociedad el Mission E Cross Turismo, un estudio conceptual con propulsión eléctrica de a partir de un Cross-Utility Vehicle (CUV).
Los puntos fuertes de este Cross Turismo de cuatro puertas son su diseño emocional con llamativos elementos todoterreno, así como la innovadora pantalla y su concepto de funcionamiento táctil y con control de seguimiento de la vista.
Con una longitud de 4,95 metros, este vehículo laboratorio tiene tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura de 800 voltios, preparada para la conexión a la red de carga rápida de baterías. También se puede cargar por inducción o utilizando el sistema Porsche de almacenamiento de energía del hogar.
Dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM), que consiguen una potencia conjunta superior a los 600 caballos (440 kW), permiten que el Mission E Cross Turismo acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y alcance los 200 km/h antes de que se cumplan los 12 segundos. Además, este nivel de potencia continua no tiene precedentes entre los vehículos eléctricos: se pueden hacer múltiples aceleraciones consecutivas sin perder prestaciones.
“El Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido de conducir, pero también a la hora de recargarse y capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez”, aseguró Oliver Blume, Presidente de Porsche AG.
El Mission E Cross Turismo, que ya está listo para circular, está basado en el concept Mission E que Porsche presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), en 2015.
El coche de producción en serie derivado de ese modelo celebrará su estreno mundial en 2019.
GALERÍA DE FOTOS