Sin dudas, los eSports cada vez atraen a más público y es por eso que las grandes empresas organizan torneos con miles de dólares en premio. Porsche se unió a esa tendencia a través del Porsche eSports Supercup, un campeonato del mundo virtual organizando con iRacing en el que 40 “pilotos virtuales” intentarán quedase con la gloria.
El torneo consta de diez fechas. La primera de ellas tendrá lugar el 13 de abril en la versión virtual del trazado del Barber Motorsport Park de Alabama, Estados Unidos. Mientras que el cierra será el 28 de septiembre en Monza, Italia. El certamen ofrece 100.000 dólares en premios.
“Al añadir una competición de eSports a nuestras copas monomarca, estamos ampliando nuestra implicación en el mundo del automovilismo y permitiendo a los pilotos de simulador unirse a la familia Porsche Motorsport”, comentó Fritz Enzinger, responsable de Porsche Motorsport.
“Con la Porsche eSports Supercup lanzamos un campeonato global que todos los pilotos de simulador importantes intentarán ganar en su carrera deportiva. Sólo aquellos con unas habilidades muy altas han conseguido superar el proceso de clasificación. Vamos a presenciar carreras absolutamente reñidas”, añadió Marco Ujhasi, responsable de eSports en Porsche Motorsport.
Porsche reconocerá al campeón de la Porsche eSports Supercup en su gala anual “Noche de los Campeones”, que premia los éxitos de pilotos y equipos de diferentes categorías. Esto hace que Porsche se convierta en el primer fabricante de automóviles importante en reconocer los logros de los pilotos de simulador en el mismo evento que lo hace con sus compañeros de competición en el mundo real.
“El corazón de Porsche late en la competición automovilística. A través de los eSports podemos compartir esta pasión con una audiencia mucho mayor y crear una comunidad única de fans de los eSport y del automovilismo”, explicó Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche.